31 may 2010

XXII Carrera IMD Distrito Sur, la crónica de PG

Pues, por mi parte, sensaciones varias, buenas y malas.

Primera toma de contacto con el asfalto después de unos ocho años sin catarlo.
Me ha sorprendido gratamente la gran cantidad de personal que había en la línea de salida, de todas las categorías.
Muy completita la bolsa del corredor, con cosas útiles en vez de la propaganda y el pastelillo que daban antes.
La organización bastante bien, por comentar algo, habría que buscar una avenida un poco mas ancha para la salida, con tanta peña se forma un tapón y tardas casi un kilómetro en ponerte a ritmo.

La carrera me la plantee como una prueba de esfuerzo, así que salí con el pulsímetro y a ver qué pasaba.
Primeros kilómetros de menos a mas (con las relaciones públicas casi ni calentamos), buscando el mayor ritmo que pudiera aguantar durante los 10 kms.

Hacia el km 3 me pongo a cola de un par de corredores de Deportemaníacxm que van rodando a 4.25 el km. Estoy con ellos hasta poco antes de "sueminencia", donde me pongo 178 ppm y se me empiezan a cargar las "patas"; desde que he vuelto a correr en enero sólo he hecho rodajes lentos y algunos cambios de ritmo sin pasar de 160ppm, pasar de 175 me está castigando mas de la cuenta, empiezo a pasarlo mal.
Dejo a los deportemanía y trato de buscar un ritmo un poco mas cómodo.
Subiendo el "puerto de la jornada", el tunel, oigo el "mágicoeinimitablesonidodelaspisadasrunningway", son Migue y Sergio. Migue viene "encendido", va picaete con uno de "los botellines", aprieto un poco y me uno al trio mientras recorremos la Avenida de la Palmera.
Despúes de un kilómetro a ritmo alegre miro el pulsímetro y... 180ppm, malo, trato de aguantar, busco a Sergio con la mirada pero ya no lo veo, se ha debido quedar un poco atrás. Al pasar junto a la Plaza de América el de "los botellines" acelera para dejar a Migue, pero Migue le responde y se le pega. Opto por dejarlos con su "guerra" y me concentro en no bajar demasiado mi ritmo, las piernas pesan y los zapatazos en el asfalto van castigando (tenía bastantes reparos en volver acorrer en asfalto por este tema).
Por fin llegamos al kilómetro 9, es hora de exprimir lo que queda, aumento el ritmo poco a poco, paso gente y alguno me pasa; últimos doscientos metros a tope y entro a 182ppm. La media de pulsaciones 169ppm (se supone que por ahí andará mi umbral).
Migue ya estaba por meta "descamisao"(por cierto, ¿cómo acabo el duelo?, se me olvidó preguntarte).
Sergio entró prácticamente detrás mía y al poco llegó Mac que con la historia de la alergia se había tomado la cosa con calma. De los otros compañeros que conocí ese mismo día no puedo dar referencias porque aún no los tengo "ubicados", pero creo que también entraron prácticamente en el mismo tiempo. Al Gaby no lo vi

Tiempo 44´22´´ puesto 456 general y 56 de mi categoría, a 4´35´´ x km.

Conclusiones: Acabé vacío por el "test"; no tengo ritmo ninguno de competición en asfalto, aunque no me quejo del tiempo que ha salido, yo esperaba 4.45 el kilómetro; tengo que buscarme unas zapas para asfalto; lo mio es la montaña, aunque debería hacer un diezmil al mes para ganar "chispa"; el ambiente me gustó mas de lo que esperaba; la organización "chapeau"; los "Partepiedrasdelsur" todo un lujo de compañía; resumiendo...MOOOOLA!.

Ea!, minicrónica.

Los tiempos de todos:
405 3253 SANCHEZ PAVON MIGUEL ANGEL
0:43:47

456 7125 GARCIA GONZALEZ FRANCISCO
0:44:22
476 684 CAÑAL BARRERA SERGIO
0:44:43
601 683 SIERRA MORERA FCO. JAVIER
0:46:24



789 5056 RODRIGUEZ PRADO RAFAEL
0:48:17

(corrió Julio por él ya que estaba perjudicado)














492 VETERANO A BOZA ENTRENA CARLOS 00:45:10

7 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

ostias pues casi entramos juntos y no te vi , yo entre con sergio, el botellin que iba con migue era fernando tragabuche
saludos

Javier dijo...

Gracias Paco, la cronica la iva a hacer yo pero te has adelantado y te lo agradezco porque voy pilladisimo de tiempo. Añadir a la cronica que el otro colega que vino es Carlos y entró en 45´00 y lo mas importante que fue todo un privilegio que nuestro padrino en el trail fuese apadrinado por sus ahijados en el asfalto. Tienes que venirte a alguna mas ya que el ambiente es muy bonito. Por cierto al buen ambiente un pero, me he enterado por ahi que hubo alguna bulla entre corredores. Señores por favor, que ninguno vamos a ganar, que hemos hecho de esto del deporte una aficion y venimos a pasarlo bien, a olvidarnos de ZP y sus compinches, de los problemas, etc....
Lo dicho Paco, que pronto estaremos en otra

Unknown dijo...

edita y pon el tiempo de carlos que no lo he puesto porque no sé sus apellidos.

Paco García dijo...

TN, debimos ir juntos en algún momento del recorrido, pero aún no ubico bien al personal. A ver para otra si coincidimos.

Muchas gracias Javi y compañía, mejor apadrinamiento imposible.
Ya te comento que tengo interés en hacer algunos diezmiles en asfalto a modo de entreno de calidad, pero me sigue tirando mas el monte que el callejeo. Por el momento sólo diezmiles, para mas distancia primero tendría que perder una arroba de grasilla que llevo de lastre, ja,ja.

Saludos.

Unknown dijo...

el de los botellines soy compañero,nada de piques con el amigo migue ,hicimos toda la carrera juntos y gran parte de ella con sergio y estabamos a gusto.no se porque empezamos a subir el ritmo y sergio se quedó por el puente mas o menos.yo hubo muchos momentos que iba detras aguantando mecha y otras veces era yo el que tiraba,llamemosle relevos,einn?ya en la palmera apretamos a bloque por ver colegas delante para pasarlos y subir aun mas nuestro ego de machote iberico,jeje.pero todo bien en buena compañia,un saludo a todos

Unknown dijo...

Ya me hubiera gustado a mi seguir la guerra...
En los momentos que estuvimos relevandonos lo pasé en grande pero ya luego, como dice Paco, tu tiraste de lo lindo y quedaba la recta maldita, jejejeje.

Paco García dijo...

Hola Tragabuche.
Si tu, que estabas en el "ajo", dices que no había "pique", pues no lo había.
La crónica es una visión personal de la carrera y, por tanto, totalmente subjetiva. En aquel momento, desde fuera, me pareció que lo había. En todo caso, aclaro, no pretendía usar el término en tono peyorativo, sino aludiendo a la sana costumbre entre compañeros de motivarse en carrera para arañar unos segundos al cronómetro y... "enseñartraseroalotroenlalíneademetapararecordárselotodo
eltiempohastalapróximacarrera",
ja,ja

Bueno, espero que para la próxima podamos conocernos personalmente.

Un saludo compañero.